La recolección de firmas para la revocatoria del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la vicegobernadora Ana María Gutiérrez ya inició. El promotor de esta acción, Harold Rodríguez, indicó que este lunes se instalan en plazas y mercados del centro de la ciudad para buscar el apoyo de los electores.
El marte y miércoles estarán en el cono norte y sur, el jueves empezarán los viajes a provincias siendo la primera Islay, donde esperan tener el respaldo de pobladores de valle de Tambo, y el viernes enrumbarán a Camaná. El fin de semana será el que denominaron Firmatón Regional.
“En todos los distritos y en todas las provincias vamos a hacer un firmatón, donde estamos coordinado con jóvenes de la UNSA y de la Católica. No es hacer política; sin embargo, van a apoyar algunas facultades”, señaló.
Rodríguez está seguro que contarán con el respaldo de la población para reunir las 290 mil 742 rúbricas que se requieren, para la convocatoria de una consulta popular. Además, señaló que dirigentes de sindicatos y políticos le manifestaron su apoyo.
Asimismo, Rodríguez señaló estar dispuesto a unirse con el otro promotor de la revocatoria del gobernador, el dirigente José del Carpio Márquez, para conseguir el objetivo.
Respecto al financiamiento, el revocador dio a conocer que el presupuesto estimado de inversión para este proceso será de 30 mil 195 soles. En una primera parte, él aportó 5 mil soles de su propio peculio y esperan llegar a la meta mediante donativos.