Cansados de la incertidumbre y falta de respuesta, los padres de familia del Colegio Arequipa advirtieron que este lunes 25 de noviembre tomarían el plantel y llevarán a sus hijas para desarrollen sus labores escolares de manera presencial.
Desde el 15 de octubre, las alumnas tuvieron que abandonar las aulas y pasar a realizar clases virtuales ante el supuesto inicio de la reconstrucción de su institución, pero se conoció que la contratista aún no cuenta con el permiso de edificación.
“El día lunes estaremos aquí en colegio y se nos tienen que entregar las aulas como han estado”, manifestó una madre de familia, tras una reunión con la presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional, Marleny Arminta.
Sin embargo, actualmente el plantel no contaría con las condiciones para recibir nuevamente a las estudiantes, al haberse retirado las puertas, mobiliario escolar, la malla raschel del patio, entre otros.
La presidenta de Apafa, Lucero Vilca, sostuvo que sostendrán una reunión con los padres de familia para confirmar si el lunes llevarán a sus hijas a la institución.