Las escolares de la institución educativa María Murillo de Bernal escribieron una carta gigante dirigida al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, la cual colocaron en la plaza Las Américas del distrito de Cerro Colorado.
La misiva de 350 metros cuadrados, pide a la autoridad regional que implemente las salas de innovación pedagógica con nuevas computadoras y los salones de clases con televisores Smart y otros equipos para mejorar la enseñanza.
“Señor gobernador le pido por favor que nos apoye, que nos de todas estas cosas que necesitamos para poder sentirnos cómodas en estudiar en nuestro colegio”, dijo la alcaldesa de esta escuela, Nadia Gutiérrez Zevallos, quien fue la encargada de leer la carta.
Las autoridades del plantel educativo enviarán también las mediciones de la misiva al Record Guinnes para buscar establecer un nuevo hito.
“Es un proyecto de innovación educativa con el cual hemos participado en el quinto concurso nacional de proyecto de investigación de la Fondep y hemos salido ganadores a nivel nacional y esta carta más grande del mundo es el último producto de este proyecto”, dijo el subdirector del colegio, Nelio Flores.