Gremios de Arequipa saldrán una vez más a las calles, pero esta vez para protestar en contra del alza de la tarifa de agua potable y la privatización de las empresas prestadoras.
El secretario regional de la Federación Departamental de Trabajadores, Elmer Arenas, señaló que el 19 de julio se movilizarán para exigir la salida de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar y la derogatoria del decreto legislativo Nº1620.
“La ministra no esta diciendo la verdad, ha salido el director de Sunass a aclarar que estarían subiendo las tarifas y estarían atentando contra la economía de los más humildes”, señaló.
Sunass informó que, con la normativa, en dos años debe hacerse un recalculo y reajuste de la tarifa de agua potable. En el caso de Arequipa, una familia que consume 15 m3 de agua y paga 33 soles, ahora pasaría facturar 113 soles.
El dirigente cuestionó el silencio del Congreso frente a este tema y que el Ejecutivo pese a emitir este decreto, no aumente el sueldo mínimo vital.
“Una de las plataformas de lucha es que se incremente el salario mínimo y se suba las pensiones de los jubilados con sueldos miserables”, refirió.