El virtual alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, indicó que traerá cerca de tres funcionarios públicos de Mollendo para que trabajen en la comuna de su jurisdicción.
“En Mollendo se ha hecho una buena gestión, yo tengo la oportunidad de conocer a muchos jóvenes que manejan gerencias ahí y voy a ir para traerlos. Pero también voy a recuperar el valor de las personas que trabajan en el municipio y que conocen Alto Selva Alegre”, manifestó en una entrevista en Radio Yaraví.
Asimismo, aseguró que no pintará el distrito con los colores de su partido como lo hicieron sus antecesores y que por el contrario recuperará los colores institucionales del distrito, “no se debe pintarrajear los parques, van a ver las rejas pintada de verde”, señaló.
En cuanto a su relación con el aún alcalde Samuel Tarqui aseguró que su único acercamiento fue cuando compartieron el mismo colegio años atrás. De igual forma, negó rotundamente tener algún tipo vinculación familiar o amical con el alcalde provincial Omar Candia Aguilar.
“Sus padres son cusqueños y los míos también. Tenemos un club denominado Huayqui, donde ambos participábamos y ahí recién lo conocí (a Omar Candia). Allá nuestros padres si se conocían y tienen un tipo de amistad, en ese club todos se decían hermanos sin serlo, pero de ahí viene eso de involucrarme con él, yo soy dueño de mis actos no hay influencia ni financiamiento”, aclaró.
Exigencias de los vecinos
Por medio de Radio Yaraví, algunos de los pobladores de Alto Selva Alegre pedían mayor iluminación y limpieza en los parques y avenidas. También renovar los complejos deportivos que se encontraban en estado de abandono.
En el tema de iluminación, Benavente enfatizó en que sostendrá una reunión con Seal para cambiar las capas de acrílico que están desgastadas y reducen el alumbrado. Para una mejor seguridad aseveró que instalará altavoces y cámaras en los parques para mantener vigilados estos espacios.
En limpieza tiene como plan remplazar las compactadoras por unas nuevas y comprar un camión madre que agilice el recorrido hacia al botadero. Otro aspecto será retomar el tema de canjes con el reciclaje.
Entre sus propuestas también resaltó la importancia de incentivar el deporte, por ello realizará campeonatos entre los barrios y promoverá una academia municipal.
Otro de los problemas resaltados por los vecinos del sector es mejorar la calles de Villa Ecológica, señaló que gestionará el anillo vial que une Cayma con Alta Seva Alegre.
“Ya conversé con el ingeniero Víctor Hugo y esta convencido que lo tenemos que hacer. Incluso converse con el flamante gobernador Rohel sobre este tema y esta predispuesto a hacer el anillo vial”, acotó.
Finalmente, refirió que los primeros cambios en su gestión será ordenar el municipio, “hay muchas personas que trabajan en un lugar que no les pertenece, hay que poner a las personas en su campo donde tienen que desarrollarse y empezar a encaminar”, puntualizó.