El congresista por Arequipa, Alex Paredes, se pronunció sobre las declaraciones de su colega María Agüero por sus declaraciones denigrantes contra los colegios emblemáticos Independencia Americana y Micaela Bastidas.
“Hay que valorar bien lo que ha sucedido, yo creo que en cualquier contexto María Agüero o cualquiera persona, siempre hay que darle un margen al derecho a la legítima defensa”, señaló el parlamentario.
Paredes consideró que Agüero no habría tenido intención de dañar el prestigio de dichas instituciones y que espera que se le pueda dar la oportunidad para que se acerque a ambos planteles a pedir disculpas públicas.
El congresista contó que tuvo un dialogo con Agüero frente a este asunto en la ciudad de Lima, y que ella le dijo que sus declaraciones fueron distorsionadas. “Cuando paso todo esto le dije tienes que apechugar, como dicen los jóvenes, y acercarte en el momento adecuado y expresa disculpas”, manifestó.
No obstante, el legislador indicó que lo que no tiene justificación es el referir que “no se siente arequipeña”, con lo cual le recomendó a su colega hacer una autocrítica.
Cabe mencionar que Paredes sería el candidato a asumir la presidencia de la comisión de Ética del Congreso, con lo cual tendría que tendría que tratar este caso de su colega.