La Comisaría de Miraflores alertó sobre la presencia de ciudadanos extranjeros que estafan con el cambio de aceite de carro. Estos casos fueron detectados principalmente en la calle Puno.
“Al parecer le ponen un aceite que nos original porque aceite quemado (…) Tenemos cinco denuncias en el área de sección de delitos y se ha podido lograr capturar a esas personas”, indicó el comisario, alférez PNP Bertheing Delgado.
La autoridad policial detalló que el conductor es abordado por dos extranjeros que le ofrecen el cambio de aceite por un monto de 150 soles, pero además que no entregan un producto de calidad, al final le cobran entre 500 a 600 soles.
Los choferes al verse sorprendidos por este alto monto, al negarse a pagar, los vendedores atacan la unidad. “Prácticamente de una modalidad de estafa se convierte en extorsión porque usando la violencia, la amenaza para que me paguen un dinero, prácticamente sería una extorsión”, refirió.
El comisario de Miraflores informó que, a la fecha, tienen ocho personas de nacionalidad venezolanas detenidas y reportadas hacia el área de Migraciones.