En el Día de la Bandera, los alcaldes de Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero se mostraron en contra de las nuevas protestas que se han convocado para el 14 de junio exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, afirma que Boluarte hubiera cometido un gran error si rechazaba asumir como presidenta y alega que los fallecidos durante las protestas en contra del régimen Fujiboluartista fueron responsabilidad de las personas que convocaron a las manifestaciones de diciembre y enero, cuando le tocó asumir el poder a la presidenta Dina Boluarte.
"En las marchas que han sido convocadas han habido muchos sectores y personajes que han azuzado y desgraciadamente han motivado a la violencia y han originado la pérdida de 70 vidas humanas… Ella (Dina Boluarte) hubiera hecho mal si cedía a las presiones y renunciaba", declaró Bolliger.
Por su parte, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra Black, se mostró en contra de las nuevas movilizaciones convocadas en contra de la presidenta y el Congreso, argumentando que estas marchas son violentas.
"No veo yo que sea muy importante centrarnos en ese tema que salga la presidenta, lo que necesitamos es unirnos como peruanos. La violencia trae mas violencia, ya hemos visto con lo que ha pasado con las paralizaciones", refirió Zegarra.