El alcalde de Caylloma, Alfonso Mamani, junto a los frentes de defensa de esta provincia se unieron para invocar a la presidenta Dina Boluarte y al Congreso a dar una salida pronta a la crisis social que vive el país.
“Estamos viviendo esta situación de inestabilidad política a nivel nacional y también esto finalmente ha afectado el desarrollo sostenible de la economía de la provincia de Caylloma”, señaló el burgomaestre.
Detalló que fuentes de trabajo como turismo, agricultura y ganadería en su provincia se ven seriamente perjudicados por la coyuntura actual.
Además, el burgomaestre manifestó que la crisis dificulta la ejecución de proyectos, como infraestructura de riego. “El Gobierno central, su misión principal es que solucione inmediatamente generando la estabilidad social, política que es importante para nuestra gestión tenga resultados”, manifestó.
Algunos de los presidentes de los frentes de defensa criticaron que Alfonso Mamani no diera una posición más clara. Algunos de ellos exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y manifestaron que se sumarán a las protestas.