El alcalde provincial Víctor Hugo Rivera moverá a sus funcionarios de puesto en setiembre. El primer anuncio dado por la autoridad edil es que Omar Flores Salas volverá a ocupar el cargo de gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la comuna provincial, después de tres meses y medio de removido al cargo de subgerente de Transporte.
El puesto de Flores Salas fue cuestionado en marzo, por la Contraloría y por un informe del regidor provincial José Suárez, al no tener el perfil para ocupar el cargo de gerente, donde exige que acredite 3 años de haber desempeñado funciones de dirección en el área de transporte urbano en gestión pública.
María Chara, quien ocupa el cargo de gerente de Transporte hasta el 31 de agosto pasará a ser subgerente de Transporte, como inicialmente inició en la gestión de Rivera Chávez.
El segundo cambio que hará el alcalde provincial es en la gerencia de Seguridad Ciudadana, la cual ocupará el coronel PNP en retiro, Jorge Padilla, en reemplazo al mayor en retiro Carlos Mayoría Téllez.
Según la autoridad edil este cambio obedece a que continúan las quejas por la inseguridad en el Cercado de la ciudad y espera que se cambie esa percepción ciudadana al próximo mes. Cabe señalar que el coronel PNP (R) Jorge Padilla fue jefe de la Región Policial de Arequipa en el 2009 y secretario técnico del comité regional en el 2015.
Cuestionamientos al funcionario Omar Flores
El sector transporte requiere mejorar debido a las reiteradas quejas de la población por falta de unidades, porque rutas en partes altas de Arequipa no son cubiertas por el Sistema Integrado de Transporte (SIT) entre otras. Sin embargo, en la gestión de Omar Flores como gerente y luego como subgerente, no hubo cambios significativos.
La población de Sachaca, Mariano Melgar, Miraflores, Cerro Colorado, protestó en los últimos meses, pidiendo que se destinen buses del SIT para las partes altas de los distritos.