El alcalde de Arequipa, Omar Candia, sostuvo que su gestión tuvo la “valentía” de iniciar la reforma de transporte con el SIT, pese a las presiones de los transportistas informales.
“Nosotros iniciamos la reforma del transporte, para nosotros una posición cómoda hubiera sido no iniciar la ejecución de los contratos de concesión y hacer lo que hicieron mis antecesores, revisar los contratos, volver a convocar (…) Nosotros tomamos la valiente decisión”, señaló.
El burgomaestre refirió que en su periodo implementaron los contratos de concesión y dieron inicio a la fase preoperativa del SIT. Indicó que dejarán todo listo para que la próxima gestión inicie la etapa operativa.
“Nosotros vamos a esperar que en dos semanas se pueda elegir al nuevo alcalde y vamos a acompañar el proceso. Queremos darle todo los que se ha avanzo de los estudios por ejemplo del SIT”, manifestó.
Candia indicó que además que dejan encaminado el tranvía eléctrico que iniciaría su construcción en dos años. Detalló que el martes tuvo una reunión con Promovilidad y que próximamente se declararía viable el perfil del proyecto.