El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, indicó sentirse sorprendido por la falta de una agenda en Arequipa de la presidenta Dina Boluarte donde incluyan reuniones con las autoridades distritales y provinciales que le den a conocer las necesidades de la población en diferentes sectores.
“Lamentamos que no haya tenido la gentileza de invitar a todos los alcaldes de la región para aprovechar en dar a conocer el sentir de la población y las múltiples necesidades que hay, por eso nos sentimos relegados por el gobierno central”, sostuvo.
Fredy Zegarra, sostuvo que las autoridades de Arequipa están relegadas por el Ejecutivo, debido a que difícilmente se establecen mesas de diálogo con la mandataria.
“Ustedes se dan cuenta que todas las atenciones se van para Lima y el Norte, pero para el sur no sentimos relegados (…) Lamentamos que solo haya llegado, hubiera sido oportuno que se reúna con las autoridades porque nos sentimos relegados”, indicó el alcalde.
Sobre el pedido de ampliar el estado de emergencia por inseguridad en Arequipa, dijo que no insistirá en la medida, al igual que el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, sin embargo, espera que la Policía Nacional del Perú (PNP) de resultados pronto en la captura de las bandas de extorsionadores y de sicariato, además de los operadores de justicia.
El alcalde Fredy Zegarra dio estas declaraciones en el Paseo de la Bandera en la avenida Paseo de la Cultura, en marco del 29 aniversario de José Luis Bustamante y Rivero.