El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, exigió que se actúe de manera inmediata para enfrentar la inseguridad ciudadana. Esto luego que en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), no se obtuvo mayores acuerdos. Bolliger criticó que las reuniones se hacen cada 30 días y solo para tocar uno o dos temas.
El burgomaestre asistió a la reunión del Coresec, donde participan las autoridades de Arequipa, para evaluar la seguridad escolar. Bolliger criticó que las reuniones se hacen cada 30 días y solo para tocar uno o dos temas.
“Deberíamos reunirnos en siete días para ver todo, serenazgo, cámaras, policías, presupuesto. Hacer el levantamiento de esta base de datos que tenemos que tener de todos los ciudadanos extranjeros”, refirió Bolliger.
Asimismo, declaró que “el tiempo no alcanza” y que si no se actúa desde ahora se pasarán los cuatro años sin hacer nada.
Sin embargo, no cuestionó la salida del gobernador regional, Rohel Sánchez, en medio de la reunión y la ausencia del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera. Solo alegó que “tendrían cosas que hacer”.
Por otro lado, pidió que se debe concretizar acciones para combatir a los delincuentes que aquejan a la población arequipeña.