El alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz Pinto, y otras autoridades de Arequipa viajaron a Puno y participaron en una actividad protocolar en el marco de la festividad de la Virgen de la Candelaria.
Los visitantes recibieron un reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Puno durante la ceremonia que se realizó este lunes 12 de febrero.
Entre las autoridades que asistieron se encuentra el alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz, y los burgomaestres de Characato y Mollebaya, Ángel Linares y Edilberto Zegarra, respectivamente.
Asimismo, participó la consejera por Arequipa, Marleny Arminta; el regidor de la comuna provincial, Exequiel Medina, y otros concejales de diferentes distritos de la ciudad.
Sin embargo, usuarios de las redes sociales cuestionaron la presencia de Roberto Muñoz ante el incremento de la criminalidad que se vive en la Ciudad Blanca y la carencia de agua potable desde hace una semana en La Campiña. Incluso, vecinos de la zona realizaron este lunes una protesta en los exteriores de Sedapar.
Tras finalizar la ceremonia, diferentes autoridades invitadas se desplazaron bailando al estrado oficial para observar el primer día de la parada y veneración de danzas en trajes de Luces en homenaje a la Festividad Virgen de la Candelaria.