El alcalde del distrito de Miraflores, Germán Torres solicitó al Ejecutivo la evaluación y ampliación del estado de emergencia por inseguridad en Arequipa a raíz que los hechos delictivos continúan registrándose en la provincia.
“Si es posible que dure todo el año el estado de emergencia, se tiene que dar. Estoy seguro que la Presidenta de la República va tomar cartas en el asunto y hará la ampliación solicitada”, indicó.
La autoridad edil aseguró que los 20 días de emergencia ayudó significativamente, pero no es suficiente para capturar a organizaciones criminales de sicariato que operan desde hace años en la provincia de Arequipa.
“Esperamos que la policía especializada se ponga a trabajar, exhorto al general que inicien el trabajo de investigación”, dijo en relación al último robo que sufrieron las sobrinas del alcalde donde delincuentes se llevaron más de 20 mil soles a mano armada.
En cuanto a la disminución de extranjeros, Torres afirmó que se redujo hasta en 50% la presencia de colombianos y venezolanos en las zonas como la Alameda Salaverry.