Luego de participar en las elecciones subnacionales que se celebraron el 2 de octubre donde Luis Aguirre postuló como candidato al municipio provincial y tras reconocer su derrota, descartó volver a postular a un nuevo cargo público o del pueblo como él lo cataloga.
En su aspiración al sillón municipal quedó en octavo lugar con más de 17 mil votos a su favor con el partido Alianza para el Progreso y aseguró que a partir de 1 de enero del 2023 regresará a ejercer su profesión de ingeniero Agrónomo.
“No, ya no creo. Cumplí con el pueblo de Miraflores y ahora lo veo un poco difícil”, dijo.
“A partir del primero del enero del 2023 me dedicaré a las actividades privadas, apoyando a los agricultores de la Joya; seguiré impulsando la agricultura”, agregó.
En otro momento, el edil aseguró que a su salida como burgomaestre de Miraflores dejará todo listo y saneado para que asuma el nuevo alcalde que será Germán Torres que vuelve al cargo por tercera vez.
Aguirre deja varios proyectos con expedientes técnicos y perfiles realizados para su ejecución como en el caso de cooperativa 14, adoquinado de Chapi Chico, parque San Antonio, entre otros.
Por último, aseguró que no le teme a ninguna auditoría del nuevo edil que regresará a ocupar el sillón distrital.