Habló fuerte y claro. El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre aseguró que denunciará a la primera autoridad regional, Kimmerlee Keily Gutiérrez por incumplir los compromisos para la construcción de la nueva infraestructura del colegio Luna Pizarro.
“Si no convoca a proceso de licitación en el mes de septiembre, procederé hacer las denuncias (contra la gobernadora) porque imposibilitó que en los meses de agosto, junio y julio podamos presentar este expediente del colegio Luna Pizarro al pronied; nos sentimos burlados y más cuando hay presupuesto”, dijo
“Hasta el día de hoy no hay ningún avance para que se construya nuestro colegio”, agregó.
Aguirre explicó que en el 2019 tenían listos los expedientes técnicos y en febrero del 2022 se comprometió públicamente la Gobernadora en que la ejecución de la obra quedaría en manos del GRA. Posteriormente en marzo, la unidad ejecutora y unidad presupuestal de Miraflores deja todo en manos del gobierno Regional y en abril la autoridad regional precisó que en agosto se iba licitar la obra, sin embargo, quedó solo en palabras.
Para el mes de julio el GRA realizó más de 800 observaciones del expediente, los cuales fueron subsanados para el mes de agosto y hasta el momento no se sabe cuál será el futuro del colegio que requiere mantenimiento.