El alcalde de Jacobo Hunter, Christian Arce, dio cuenta en el programa Yaraví en tu Barrio sobre sus cuatro primeros meses de gestión y uno de los principales problemas que padece el distrito, incremento de ciudadanos dedicados alcoholismo.
El burgomaestre detalló que recibieron un municipio con deudas que llegan a los 2 millones 300 mil soles y desorden administrativo por falta de documentación desde el 2017.
Además, heredaron diez obras de la gestión pasada con problemas. Ocho fueron reactivadas para su ejecución y dos aún presentan observaciones. “Hay muchos expedientes de obras que nos han dejado para iniciar, pero tenía deficiencias en los expedientes”, indicó.
En estos cuatro meses, Arce informó que también trabajaron en el mantenimiento de vías y recuperar espacios públicos como campos deportivos y parques.
Alcoholismo y fiestas clandestinas
Vecinos de Hunter denunciaron en Radio Yaraví la presencia de personas que liban licor en la vía pública y locales nocturnos, los cuales generan gran inseguridad.
El alcalde reconoció este problema. Sostuvo que al día disuaden a más de 50 personas que beben en los parques. “El problema del alcoholismo que se ha acrecentado en el distrito, pero estamos haciendo un seguimiento con programas. El problema no es acabar con ellos, sino que más personas no se unan al tema del alcoholismo”, mencionó.
Sostuvo que el trabajo que realizarán es multidisciplinario con un psicólogo, asistente social y el familiar de la persona que padece esta adicción.
Además, manifestó que intensificarán los operativos con el Ministerio Público y Policía por las quejas que reciben de huacterias y fiestas clandestinas en el distrito. “Ellos dicen que es una fiesta privada, un cumpleaños. Cuando estas personas salen de estos ambientes comienza a cometer actos delictivos”, mencionó.