El alcalde del distrito de Bella Unión, Richard Vega pidió a las autoridades la declaratoria de emergencia para ciertos lugares de la provincia de Caravelí que la semana pasada soportó un sismo grado 7.2 que causó daños materiales.
La autoridad edil precisó que distritos como Jaqui, Bella Unión, Atiquipa deberían ser considerados en emergencia por la afectación de colegio, falta de agua y apoyo a la población que vive en medio de viviendas perjudicadas.
“Al día de hoy tras el sismo, no ha llegado ningún tipo de ayuda y solo llegó defensa civil para ver la afectación en los colegios, no hay apoyo del Coer, ni de la provincia. Debería declararse en emergencia ciertos distritos, pero no en su totalidad”, indicó.
Vega pidió que el Gobierno Regional atienda las necesidades como entrega de módulos para que los escolares no realicen clases en la intemperie.
Sobre el tema, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que según el último reporte existen 111 personas afectadas, 11 viviendas destruídas, 9 casas inhabitables, 200 m. de vías dañadas, un puente afectado, 15 colegios dañados y varias localidades sin agua potable.