El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, negó que haya un intento de impedir la fiscalización a través de la designación de miembros de comisiones del concejo provincial, como lo denunciaron regidores de minoría.
“Las comisiones que dicen que son más importantes se mantiene la pluralidad, que significa dos de mayoría y uno de minoría”, refirió.
El burgomaestre indicó que aún no se presentó ni se aprobó la relación de estos grupos de trabajo debido a falta aprobar el reglamento interno. Para ello, hay una comisión encargada de presentar una propuesta en el plazo de cinco días.
Rivera dijo lamentar que se repitan “metodologías” de regidores de anteriores gestiones con estas denuncias. “Lamentablemente traen métodos de regidores antiguos que quieren trabar la gestión (…) En ningún momento pueden decir que no es transparente sino se ha mostrado la relación”, dijo.
Asimismo, cuestionó a la concejal Mayra Sumari observó que grupos de trabajo importantes, como el de Desarrollo Urbano, estaban integradas solo por regidores del oficialismo. Cuando, según el alcalde, este no sería al caso.
“La señora Mayra tiene conocimiento de eso sino que simplemente quiere hacer aspavientos, entonces da pena”, manifestó.