Solo un 12.2% de ciudadanos de la provincia de Arequipa siente seguridad al transitar por un espacio público, esto se reveló en un estudio presentado por el Observatorio Comunidad en Marcha de la Universidad Católica de San Pablo. El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, indicó que frente a esta percepción deberán adoptar medidas en conjunto.
Sostuvo que sostendrá una reunión con el jefe de la IX Macrorregión Policial, general Ghino Malaspina, donde también se convocará al resto de burgomaestres distritales, ante el incremento de la delincuencia.
“Hay muchas zonas que se dejan de estar controlando y la de 2 de mayo es una que necesita una mayor vigilancia, de la seguridad ciudadana y la Policía”, señaló.
El burgomaestre planteó que una de las estrategias para lucha contra la inseguridad ciudadana sería el uso de drones para vigilar los puntos más críticos; además de las cámaras de videovigilancia inteligentes.
El estudio también revela una alta desconfianza a las autoridades. A lo que Rivera manifestó que es un desafío revertir esa percepción. “Es difícil, no es que mañana o pasado diga confíen en mí. El trabajo constante va a demostrar la transparencia”, mencionó.