El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, aún no define la persona que asumiría la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en remplazo de Diego Chirinos. El funcionario puso su cargo a disposición luego de ser denunciado por el presunto delito de peculado de uso.
“Me faltan cuatro meses para culminar la gestión, vamos a ver a quien podemos poner en su lugar. Hasta el momento, nosotros estamos conversando con el coronel, nunca hemos tenido ninguna queja de él”, indicó.
El burgomaestre reconoció que existe una resolución vigente de la Gerencia Municipal, emitido en pandemia, que permite el uso de patrulleros para el traslado de Diego Chirinos y los serenos hacia su centro de trabajo.
“Hay una disposición de Gerencia municipal que en determinadas horas, del día-noche, producto de la pandemia, el personal de Serenazgo iba a ser conducido por las propias unidades”, detallo.
Candia indicó que la resolución y demás documentación fue entregada al Ministerio Público, el cual abrió una investigación contra el aún gerente de Seguridad Ciudadana.