El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, descartó que su gestión esté vinculada con las imágenes comprometedoras de mujeres desnudas en el despacho de alcaldía. Rivera calificó estas publicaciones como una "patraña" y enfatizó que las fotografías en cuestión no pertenecen a su administración.
En medio de una constatación policial, el burgomaestre anunció la apertura de investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos que afecta la reputación e imagen de la comuna provincial.
Rivera sugirió que detrás de esta denuncia podrían estar individuos con intereses personales, mencionando que "hay personas que quieren sentarse en el sillón", insinuando motivaciones políticas detrás de la acusación.
El alcalde resaltó la coincidencia temporal de la difusión de las fotografías con la presentación de los alegatos de defensa en relación a su pedido de vacancia. Considera sospechoso el momento elegido para la divulgación de las imágenes y plantea la posibilidad de una conexión entre ambos eventos.
En un intento por respaldar que las fotos no corresponden a su gestión, Rivera informó que, desde el día anterior alrededor de las 22:00 horas (momento en que se difundieron las imágenes) hasta las 8:00 horas del día siguiente, nadie ingresó al despacho para realizar modificaciones. Aclaró que las cámaras de seguridad ubicadas fuera del despacho municipal registraron estos acontecimientos y afirmó que estaban plenamente operativas en ese momento.