El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se pronunció sobre la situación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, cuestionada por no aclarar la procedencia de sus relojes Rolex y lujosas joyas.
Rivera sostuvo que “hay que entender la función”, el referirse sobre los obstáculos que puso la mandataria a declarar al Ministerio Público en dos ocasiones por tener supuestamente una agenda apretada. En esa línea, cuestionó el allanamiento a la vivienda y despacho presidencial.
“El hecho que se haya suscitado un allanamiento, considero que al ser una presidenta, no considero que sea lo más pertinente. Asumiendo que ella en ningún momento tuvo las intenciones de poder retirarse del país”, manifestó.
No obstante, el burgomaestre consideró que es necesario que la mandataria salga a aclarar al país el origen de estos objetos, debido a que este tema está generando una inestabilidad económica.
Rivera evitó dar una posición sobre la moción de vacancia presidencial, solo mencionó que está en manos de los congresistas tomar esa decisión. Sin embargo, reiteró que un adelanto de elecciones generaría una inestabilidad.
Por otro lado, el alcalde provincial manifestó que esperarán que se confirme la cita que los burgomaestres de Arequipa tienen con Boluarte para este viernes sobre el pedido de declaratoria de estado de emergencia por inseguridad. “Nosotros queremos de que la reunión sea con la presidenta y en este caso si hay un nuevo ministro del interior, esperemos que también este”, dijo.