El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, autocalificó de “bueno” su primer año de gestión. El burgomaestre este lunes realizó la presentación de nueve cambios de funcionarios de confianza con miras al 2024.
“Yo me habría trazado un primer objetivo, destrabar (la obra) el Bicentenario, lo hemos destrabado y ya se ha construido. Entre fines de este mes y principios del próximo mes vamos a habilitar la bajada que une la Santa Rosa con todos los Incas y la obra la vamos a entregar en febrero”, detalló al explicar su puntuación positiva.
Sin embargo, uno de los principales problemas como es el Transporte no se pudo solucionar porque, según el burgomaestre, la responsabilidad la tienen las concesionarias que no cumplen con la flota vehicular.
“El tema de transporte ustedes saben que lo hemos heredado, cuando nosotros hemos ingresado hemos tenido una oficina sin ninguna documentación ni los contratos. Se ha ido reestructurando y mejorando”, manifestó.
Pese a los cuestionamientos sobre el gerente de Transportes, Omar Flores, este fue uno de los ratificados en el cargo por Víctor Hugo Rivero porque habría logrado las metas. No obstante. El alcalde anunció que se contratará a un asesor para esta área que cuenta con experiencia Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.
Los otros cambios de funcionarios de confianza, explico que fueron por “desgaste” e “incumplimiento de objetivos”.
Cambios de gerencias y subgerencias:
- Gerente municipal: Jaime Fernández Garay
- Gerente de Desarrollo Social: Ismael Samos Rivera
- Subgerencia de Promoción social y participación vecinal: Nataly Urrutia Calle
- Subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores: Comercial Ortiz Vera
- Gerencia de Servicio al Ciudadano: José Antonio Begaza Medina
- Gerencia de Asesoría Jurídica: Mary Zúñiga Lluncor
- Subgerencia de Estudios y Proyectos: Juan Fernando Salas Vargas
- Subgerencia de Recursos Humanos: Juan Paredes