El pasado domingo 10 de noviembre la agrupación folclórica Media Naranja de Ester Sedano, sufrieron un aparatoso accidente en la vía Arequipa Puno cuando se dirigían a una presentación dejando ocho heridos que hoy viven para contarlo.
La cantante, Esther Sedano que resultó con el brazo derecho fracturado, denunció que empresa del camión cisterna de placa V3U-717, se negó a asumir los costos médicos.
“Pedimos justicia. El conductor está en libertad y se durmió cuando estaba conduciendo; él quiere cambiar la versión de los hechos. Que se hagan responsables de lo que hicieron”, indicó.
Todos los integrantes del grupo folclórico sufrieron lesiones y fueron trasladados a la clínica San Pablo donde el diagnóstico fue fracturas, cortes y golpes.
Producto del accidente no tienen recursos económicos para regresar a Lima, además la mayoría de los instrumentos quedaron inservibles.
Conductor del cisterna libre
Pese a tener varios antecedentes por accidente de tránsito, el conductor identificado como Mario Eloy Ramos Núñez, fue liberado ante la indignación de los ocupantes que salvaron de morir.
La representante de la agrupación denunció además que la empresa dueña del camión cisterna, Transportes Maricielo E.I.R.L., se negó a pagar los gastos médicos luego que el Soat de la unidad no se activó.