El gerente de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza, señaló que Arequipa retrocederá 5 años del mapa turístico a causa de la mala imagen que dejan las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.
"La población y manifestantes tienen que entender que no solo es una cuestión económica, sino de una imagen país (…) el tema de imagen es importante para que el Perú aumente el turismo, si Prom Perú no sale a vender la imagen del Perú, vamos a tener problemas y un retroceso a 5 años del mapa turístico, por la experiencia que tengo de los años 90 esto tiene una consecuencia a largo plazo", señaló.
En ese sentido, Meza indicó que a pesar que se desbloquearon las carreteras en nuestra región, aún persiste el temor de los turistas en venir a nuestra ciudad por la convulsión social que existe.
"Ya tenemos grandes pérdidas que bordean el millón 800 mil de soles diarios y la cancelación de paquetes turísticos, que van a perjudicar a más de 25 familias ligados al sector turismo, quienes quedarían desocupados por el cierre de hoteles y restaurantes", agregó.