Una adulta mayor falleció al demorar ser auxiliada por la obstrucción de calles en la urbanización Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde se ejecutan trabajos de asfaltado y mejoramiento vial.
Los vecinos denuncian que las obras se iniciaron a inicios de noviembre y debían concluir en un mes y medio. Sin embargo, las labores de ejecución solo cuentan con ocho obreros y no avanzan.
“Estamos cercados. Nos no podemos movilizarnos. Justo falleció una persona que no se podía sacarla de su casa”, manifestó una de las afectadas.
El pasado 6 de enero, la familia de una mujer que sufrió un paro cardiorespiratorio no podían sacarla de su vivienda para trasladar a un centro de salud porque habían montículos grandes de tierra y piedras.
Fueron los propios vecinos que tuvieron que ayudar a liberar la vía, lo que les tomó cerca de 30 minutos. Lamentablemente, la adulta mayor no resistió y murió. La familia afirmó que denunciará a la comuna distrital.
“Es lamentable que haya tenido que fallecer mi madre para que de alguna manera puedan aperturar una sola había. Cuando mi madre se puso mal no la podíamos sacar por ningún lado”, manifestó la hija de la víctima.
Radio Yaraví se contactó con el municipio de José Luis Bustamante y Rivero que nos informó que este fin de semana se abrirán las vías de esta urbanización. Además, precisaron que la obra debía culminar la quincena de febrero, pero ante el malestar, acelerarán las labores.