El consejero César Huamantuma criticó y calificó de supuesta “amenaza” que el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, señalara que lo denunciaría por difamación al presentar un informe donde advierte que sus funcionarios de confianza no cumplen con el perfil.
“Yo lamento que se pretenda criminalizar la labor de los consejeros en el tema de fiscalización, porque lo que nosotros hemos hecho es presentar un informe documentado”, señaló.
Ante ello, Huamantuma indicó que presentará una carta a la Defensoría del Pueblo para comunicar sobre esta presunta obstaculización de sus funciones. Además, advirtió que evalúa dar cuenta del hecho a los miembros de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales, que Rohel Sánchez preside.
“Estamos evaluando seriamente en hacer un informe para presentarlo a cada uno de los gobernadores regionales a nivel nacional para que sepa el tipo de persona de gobernador que los está dirigiendo”, manifestó.
El consejero aseguró que continuarán con su labor, como es en la Comisión que investiga la intervención de la Fiscalía por presuntas irregularidades en la Gerencia de Producción.