Las largas colas para adquirir GLP y gas doméstico podrían terminar la próxima semana. El representante de la Asociación de Grifos de Arequipa, Magno Salas, indicó que el miércoles se regularizaría el abastecimiento de estos combustibles.
“Teníamos 140 cisternas de GLP parados los cuales eran para todo el sur (…) de los cuales aproximadamente el 60% corresponde a Arequipa y ya ingresaron”, manifestó.
Con ello, mencionó que el precio del gas licuado bajará. Radio Yaraví comprobó que en algunos grifos se cotiza hasta los 11 soles, mientras que el balón de gas llegó hasta los 60 soles en planta.
Salas manifestó que, debido a los bloqueos de las vías de comunicación, el ingreso de combustibles se vio afectado y por ende la económica de los grifos también.
En Arequipa hay 52 estaciones que ofertan GLP, de estas un 20% están en riesgo de cerrar. Solo en las últimas semanas 40 mil personas perdieron su trabajo.
“De alguna manera ya hay una recesión económica, hay una menor demanda de nuestros productos que comercializamos y es una crisis que se está avecinando”, manifestó.