En dos semanas se cumplirán 3 meses desde que la señora Julia Ccoyori Cana (32) fue hallada sin vida al interior de una quebrada ubicada en la zona denominada el Común de los Zevallos, en la margen izquierda del distrito de Yura. Su pareja, Oscar Imata, reportó el caso como suicidio; sin embargo, los familiares y vecinos lo señalan como autor del crimen. Ellos sostienen que Oscar Imata habría trasladado el cuerpo sin vida de su pareja hasta la quebrada usando su vehículo, y es que la unidad vehicular fue registrada por una cámara de seguridad aquella noche cerca de donde el cadáver fue encontrado.
Hoy se realizó la reconstrucción de los hechos en la zona denominada el Común de los Zevallos, en Yura. Representantes de la Fiscalía llegaron hasta el lugar de los hechos y reconstruyeron la escena de aquel fatídico 7 de enero.
En la diligencia participó Oscar Imata, a quien señalana como el principal responsable del presunto crimen, respondió varias preguntas de la fiscal adjunta en la zona. La reconstrucción inició en el lote que Adquirió la señora Julia hace algunos años, posteriormente ingresaron a la quebrada donde se halló el cuerpo. El acusado junto a su abogado se retiraron sin brindar declaraciones.
La hermana mayor de la víctima, Graciela Ccoyori, se hizo cargo de los dos menores que perdieron a su madre ya que el padre afronta una investigación por presunto feminicidio y solo puede acercarse a sus hijos en presencia de la tía, quien tiene la custodia en ambos casos.