Un total de 514 policías de la región de Arequipa formarán parte del proceso de rotación dispuesto por el Comando de la PNP, confirmó el jefe de la IX Macrorregión Policial, general Ghino Malaspina.
Se trata de suboficiales de tercera, segunda, primera y superiores. Algunos de ellos por actos indisciplinarios, pero otros por meritorios y requerimientos.
“De la cantidad de efectivos cambiados, igual cantidad va a venir. No se va a mermar la capacidad operativa de Arequipa”, aclaró. Prinicipalmente llegarán de la región de Puno.
Respecto a los últimos casos de policías inmersos en actos delictivos, Malaspina sostuvo que esto mella la imagen de la institución, pero no se debe generalizar.
La autoridad manifestó que, de los 6 mil 543 agentes en Arequipa, el 3% son investigados por Inspectoría por infracciones graves y muy graves.
“La misma policía investiga a los malos policías y los mete a la cárcel incluso. No vamos a permitir que estos efectivos que cruzan la vereda del mal estén en nuestras filas”, refirió.