Los últimos huaicos en la provincia de Camaná dejaron 14 personas fallecidas, dos de ellos menores de edad, y 4 personas desaparecidas. Ante ello, el Consejo Regional de Arequipa decidió declarar en Emergencia la región de Arequipa por 60 días.
Adicionalmente se espera llevar un equipo de apoyo y liberar vías de acceso en la provincia de Condesuyos.
Tras las fuertes lluvias que provocaron huaicos, teniendo como saldo pérdidas de vidas y varios damnificados en la provincia de Camaná y Caravelí, se evalúa la posibilidad de poder llevar apoyo aéreo hasta la zona afectada.
El presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Linares, dio a conocer que existen 20 mil 700 habitantes afectados, 5495 viviendas afectadas, 538 km de vías afectadas y 630 damnificados.
“Tenemos conocimiento de que anoche el señor gobernador, viajó a la ciudad de Lima para que directamente pueda canalizar y coordinar en primera línea el apoyo de un puente aéreo” refirió Linares.
Por otro lado, la consejera por la provincia de Condesuyos, Roxana Llamoca, informó que varias zonas de acceso a Salamanca, San Juan de Chorunga, Rio Grande y Piuca, estan restringidas.