El presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez, coincidió con la última declaración de la presidenta Dina Boluarte, en que el adelanto de elecciones es un tema cerrado.
“Para nosotros ese tema está cerrado. Desde la ANGR no hay ningún tipo de pronunciamientos”, indicó la autoridad arequipeña, postura contraria a la de inicios del año, en plena crisis social, cuando hacían un llamado al Poder Ejecutivo y Legislativo, a convocar a nuevos comicios.
Rohel Sánchez señaló que los gobernadores fueron elegidos para trabajar por el desarrollo de sus regiones y en eso se enfocarán. “Cualquier otra situación que se resuelva en la instancia que corresponde”, señaló.
Al ser consultado si esto podría considerarse como una "traición" a las personas que protestan con el Gobierno de turno y exigen comicios, evitó pronunciarse.
La última actividad pública en la que Rohel Sánchez y Dina Boluarte tuvieron un encuentro fue en la inauguración del encuentro de gobernadoras y vicegobernadoras del 2023, el último jueves en la ciudad de Lima.
Hospital Goyeneche
Aprovechando su visita a la capital, la autoridad firmó un convenio para que la construcción del nuevo Hospital Goyeneche se haga bajo contratación de estado a estado. Sánchez manifestó que en tres años se espera esto se concrete.
“Bajo ese mecanismo, asumo yo que en el plazo que ustedes ni se imaginan ya ese nuevo Goyeneche será una realidad”, puntualizó.