La presidenta Dina Boluarte y Congreso no cuentan con legitimidad, según lo muestra la última encuesta del IEP donde la desaprobación alcanzó el 80% y 91%, respectivamente. Sobre este resultado, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Rohel Sánchez, sostiene que estas instituciones están debilitadas.
“Nuestra democracia está al filo de dejar de ser democracia por las deficiencias que se ven en los aspectos vinculados a reformas electorales, políticas, democráticas. Incluyendo toda la funcionalidad misma de la gobernanza”, señaló el gobernador.
Sin embargo, frente a esta realidad, la ANGR no insistirá con pedir el adelanto de elecciones generales. Sánchez señaló que esto lo plantearon en su momento, y está en manos de las autoridades nacionales.
“Tenemos un Ejecutivo y un Legislativo que no cuentan con el aval de la población, pero mientras eso siga sucediendo, tenemos que seguir avanzando”, manifestó.
La autoridad refirió que los gobiernos regionales están enfocados en impulsar la gobernanza y el trabajo con los tres niveles de Gobierno en pro del desarrollo del país.
“A los gobernadores nos han elegido, no para estar en problemas políticos, sino para trabajar por el desarrollo de nuestras regiones”, refirió.