El primer ministro, Gustavo Adrianzén, expuso en unas recientes declaraciones la fricción que existiría ente el Ejecutivo y el Ministerio Público, al cuestionar que el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, dijera que prefieren ser considerados enemigos del Gobierno.
“El fiscal de la Nación ha dicho que no es nuestro amigo. En esas condiciones, yo creo que este entredicho perjudica la lucha contra la criminalidad organizada”, manifestó.
Adrianzén cuestionó la labor de dicha institución por casos de delincuentes que no fueron procesados y son puestos en libertad.
“¿Qué es lo que me molesta? Que la Policía Nacional todos los días de Dios se preocupe por capturar a delincuentes y nosotros vemos con espanto e indignación que los liberan inmediatamente”, señaló.
Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que el ministro del Interior, Juan José Santivañez, tiene su respaldo y continuará en funciones pese a los audios difundidos sobre que la presidenta Dina Boluarte lo habría condicionado para desactivar la Diviac.