La prefecta de Arequipa, Lucía Valdivia, señaló que aún no existe una invitación formal a la presidenta Dina Boluarte para que participe de los festejos por el aniversario de Arequipa y que su participación deberá evaluarse.
Esto considerando el ataque ocurrido al parlamentario Edwin Martínez podría ser un precedente en caso del arribó de la mandataria.
“La intención de la presidenta es acerca a la población y también a la ciudad de Arequipa, independientemente de la coyuntura que pueda suceder en cuanto a los congresistas”, indicó la representante del Ejecutivo.
Para Valdivia, Arequipa se encuentra en una situación estable en comparación a otros departamentos y eso podría ser un punto positivo para que Boluarte decida llegar a la ciudad.
“Arequipa, frente a todas las demás regiones, se encuentra en una estabilidad, en bien de promover la inversión, el trabajo y que las actividades no paren”, manifestó.
La prefecta recordó que la última visita de la jefa de Estado, en febrero, donde sobrevoló las zonas afectadas por los huaicos en la provincia de Camaná.