La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, se refirió a la situación que enfrenta la presidenta Dina Boluarte en relación al caso Rolex.
En una entrevista concedida a Perú 21, la funcionaria intentó defender las versiones que brindó la jefa de Estado respecto a los relojes de lujo que utilizó en eventos oficiales.
Pérez de Cuellar admitió haber considerado renunciar cuando surgieron las primeras informaciones sobre el caso Rolex. No obstante, afirmó que confía en lo referido por Boluarte, quien sostiene que los relojes fueron brindados en "calidad de préstamo" por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Asimismo, señaló que la mandataria le explicó sus argumentos mirándola a los ojos. Agregó que si observa o se revela nueva información que le parezca irrefutable, presentará su carta de renuncia al cargo que ocupa desde hace más de año y medio.
“Yo me quedo con lo que ella me ha dicho mirándome a la cara. Lo que sí tengo claro es que si yo alguna vez veo algo turbio que es irrefutable, me voy a ir. Lo he hecho antes y no dudaría en hacerlo, no solo por mi apellido sino porque tengo que honrarme como mujer y como madre”, manifestó.
Asimismo, declaró que “todos en algún momento probablemente nos vemos, no sé si acorralados, o no sabemos qué contestar y no es una situación fácil”. Esto en relación a las versiones de la jefa de Estado, quien inicialmente aseguró que los relojes que utilizaba eran de antaño y posteriormente indicó que fue un "préstamo" de Oscorima.