La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios solicitó la ampliación de prisión preventiva contra Pedro Castillo por el fallido golpe de Estado, que se vencía este jueves.
El requerimiento es evaluado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley. Al respecto, la defensa del expresidente solicitó que esto sea declarado infundado.
El abogado sostuvo que la justificación del Ministerio Público es que se presentaron 46 recursos judiciales, todos desestimados, en favor de Castillo que habrían obstruido el normal desarrollo de la investigación.
“Ósea hay que castigarlo al señor José Pedro Castillo Terrones por lo que hacen sus abogados, así no se pide una prolongación de prisión preventiva”, manifestó.
Por otro lado, en el fundamento del pedido también se considera que los muchos congresistas acuden a visitar al expresidente al penal, siendo un riesgo de “ayudarlo a fugar”, mencionó.
Cabe precisar, que Castillo seguirá en la cárcel porque existe una segunda orden de prisión preventiva por 36 meses por los casos Puente Tarata, Petro-Perú y Anguía.