Desde la cárcel, el expresidente de Perú, Pedro Castillo, envió una carta al mandatario de Chile, Gabriel Boric, donde lo cuestiona por reunirse con su sucesora Dina Boluarte en Estados Unidos, durante la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica APEP.
La misiva habría sido dejada el último lunes 6 de noviembre en La Moneda, sede presidencial del país vecino, donde Castillo lamenta este encuentro entre ambas autoridades que fue capturado en fotografía, según informó La Tercera.
“Flaco favor le hace a las banderas del progresismo chileno, desconociendo el asesinato de decenas de compatriotas peruanos (…) El comercio no es ni debe ser más importante que la vida. Las vidas de los y las manifestantes muertos por la represión cuentan. Le pido que se informe correctamente”, se lee en la carta.
Castillo le recordó al presidente chileno que la asunción de Dina Boluarte como presidenta motivó que ciudadanos salgan a protestar, hecho que dejó decenas de muertos. Además, de calificar al actual Gobierno peruano como “dictadura”.
“Esas manos que usted estrecha están manchadas con sangre de mis hermanos. Usted es joven, pero comete un severo error político y moral”, concluyó en su misiva.