Congresistas de diferentes bancadas nuevamente intentarían impulsar una vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, tras el multitudinario paro nacional por la ola de extorsiones e inseguridad ciudadana en el país.
Así lo confirmó el congresista por Arequipa, Jaime Quito, quien señaló que requieren 36 firmas para presentar la moción por la causal de incapacidad mortal.
“Aquí hay obstáculos para resolver los problemas del país y consideramos que nuestra función como congresistas es hacer control político”, manifestó el parlamentario, quien espera que frente al escenario actual puedan conseguir el respaldo de las bancadas.
Quito detalló que el lunes, terminada la semana de representación, se reunirán con los legisladores impulsores para preparar el documento y convencer a sus colegas para que suscriban su rúbrica.
Denuncia a Rómulo Mucho
Por otro lado, el congresista Quito presentó una denuncia penal contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, por presuntas omisiones en su declaración jurada presentada a la Contraloría.
“Habría delitos por omisión de consignar declaración, falsedad genérica, aceptación ilegal del cargo, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, porque lo estaría utilizando para beneficiar a sus empresas”, refirió.