El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que se realizará un control territorial de todos los ciudadanos de nacionalidad extranjera que están de manera irregular en el Perú. Esto como parte de la lucha contra la delincuencia.
“Todos no cometen acciones ilícitas, algunos de ellos (sí). Y va para ellos este mensaje, el día de hoy, a nivel nacional, vamos a hacer un control territorial de todos los extranjeros que están irregularmente en el país”, manifestó.
Romero manifestó que existe una muy fuerte migración en el país. Se calcula que son más de 1 millón 800 mil extranjeros, en su mayoría provenientes de Venezuela y Colombia.
El titular del Interior mencionó además que enviarán un paquete de modificatorias de normas y nuevos proyectos ley al Congreso.
“Es para dar herramientas legales a la Policía y, de alguna manera, imposibilite que muchos detenidos salgan a las calles nuevamente”, manifestó.
Cabe mencionar, que el justamente el Parlamento aprobó, en segunda votación, facilitar la expulsión de extranjeros que delinquen en el país, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.