La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, sostuvo que muchas de las personas que salieron a protestar en la región de Puno, para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, eran “exterroristas”.
“Se sabe que estaba su gente (de Pedro Castillo) en la calle, se sabe que, y yo he estado en la Comisión de Inteligencia y es un secreto a voces, que los que están en Puno y los que han salido a las calles lamentablemente son muchos exterroristas dirigentes”, señaló.
Sobre los más de 60 fallecidos en las manifestaciones, la legisladora indicó que “no es que han matado gente” y que estos casos son investigados por una comisión del Parlamento, el Ejecutivo y el Ministerio Público.
En esa línea aseguró que el expresidente Pedro Castillo es el culpable de dichos decesos. “Ha habido muertes que lamentamos por estas violentas protestas, que ya sabemos que está organizado con la gente de Castillo. Totalmente informado y comprobado”, manifestó.
Alva afirmó que no odia al exjefe de Estado, sino que ante un golpe de estado se defendió la democracia y se respetó la institucionalidad con Dina Boluarte al mando de la presidencia.
Por otro lado, la congresista fue consultada sobre la posibilidad que nuevamente se debata el adelanto de elecciones. Ella indicó que esto se archivo en la Comisión de Constitución.