El congresista de Arequipa, Jaime Quito, consideró que la salida frente a la crisis que vive el país es que la presidenta Dina Boluarte renuncie y se convoque a nuevas elecciones generales.
“Es un insulto a la pobreza y la situación de cómo nos encontramos en el país de mostrar relojes (…) Ahí hay claramente un concurso de delitos y eso debería llevar a que esta señora renuncie por claramente la incapacidad que se está mostrando”, indicó.
Quito consideró complicado que se debata nuevamente un adelanto de comicios, al existir una mayoría del Parlamento que busca permanecer hasta el 2026.
“Ya se ha planteado, el tema está en que tenemos una mayoría de derecha congresal que no le importa este tema. Hay que seguir planteando que la salida aquí es se le devuelva el poder al pueblo para elegir nuevas autoridades”, mencionó.
Asimismo, el legislador calificó de “venganza” la intervención de Inspectoría de la Policía a la Diviac, al considerar que lo que se pretendía era borrar evidencias de investigaciones contra el circulo de Dina Boluarte.