El congresista por Arequipa, Jaime Quito, se expresó en contra del bono por navidad de 1 mil 700 soles que les darán a los trabajadores del Parlamento, incluido a los propios legisladores.
“Yo creo que es un insulto a la pobreza de la gente, rechazo ya esta práctica de la mesa directiva de que se burla de la población (…) no se dan cuenta que hay una desaprobación tremenda y poner este bono no solo te desacredita, te genera rechazo”, señaló.
Quito consideró que este dinero deberá ser donado a comedores populares; no obstante, no detalló si planteará esto concluida la semana de representación o él lo hará .
Por otro lado, el legislador mencionó que concluido APEC espera que más colegas suscriban su firma para la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte. Les falta cuatro rúbricas para que ingrese a debatirse en el pleno.
“La población en las calles hoy expresan claramente que este Gobierno no da para más, hay un fracaso total no solo en la inseguridad sino en todos los problemas del país”, indicó.