El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, cuestionó un nuevo intento de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte que se promueve desde Congreso, señalando que lo que busca esta moción es “desestabilizar” y generar el “caos” en el país.
“Es una actitud totalmente irresponsable, contraria al Estado de derecho y la estabilidad democrática que nosotros merecemos”, señaló.
Bancadas de izquierda promueven una moción de vacancia contra Boluarte; sin embargo, aún no se reúnen las firmas necesarias para su debate en el pleno del Parlamento.
El premier rechazó que la supuesta errónea vinculación de la mandataria como cabecilla de una organización criminal sea el argumento para calificarlo como incapacidad moral.
“No podemos tolerar que esta persecución en contra de la señora presidenta y del Gobierno continúe, y por eso la rechazamos y la denuncio aquí ante el Parlamento de la república”, dijo Adrianzén, quien se presentó ante el pleno Legislativo para informar sobre los resultados del foro APEC.