El Gobierno de Dina Boluarte anunció un shock de inversiones para la reactivación económica de Puno, región donde persisten las protestas para exigir la renuncia de la mandataria y el adelanto de elecciones generales.
En conferencia de prensa, la presidenta detalló que este es el departamento con mayor nivel de anemia con el 69.4%, el 25 % de la población no tiene acceso a agua potable en sus viviendas y el 45% no tiene servicio de saneamiento.
“Por todo ello que acabo de decir, ¿las hermanas y hermanos de Puno no tienen motivación para salir a protestar? Claro que sí, pero tenemos que poner en esas protestas estas necesidades para poderlas atender”, dijo Boluarte.
Entre la serie de medidas que se aplicarán, se dio a conocer que la próxima semana partirá de Lima un convoy humanitario trasladando bienes, servicios e insumos para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas.
De igual manera, en marzo, se realizarán más de 800 actividades de mantenimiento de canales de riego para mejorar la agricultura, lo cual beneficiará a más de 60 mil familias dedicadas a esta actividad.
En programa denominado con Punche Puno, contempla también la inversión de más de 600 millones de soles para el mejoramiento y mantenimiento de 1,312 kilómetros de carreteras y la construcción de 16 puentes en corredores. Asimismo, un proyecto de agua potable y alcantarillado de Juliaca.