La Asamblea Nacional de Gobiernos regionales se reunirá el próximo 21 de julio en Lima para definir su posición sobre el pedido de un sector de la población sobre la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.
“Será allí parte de la discusión y los acuerdos a los que lleguemos, y daremos a conocer la posición actual de la asamblea”, señaló el presidente de este gremio y gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien evitó adelantar una opinión sobre estos temas.
La autoridad indicó que las protestas convocadas se reconocen como un derecho, pero exhortó a que estas no sean para causar daños a la propiedad pública o privada.
“Llamamos a la reflexión a los dirigentes y a los que van a participar de estas protesta para que sea de una forma pacífica”, manifestó.
Sobre la suspensión de labores escolares, Sánchez aclaró que las clases serán virtuales mañana y esta medida solo aplica para la provincia de Arequipa, a fin de salvaguardar la seguridad de los alumnos.
En este encuentro de la asamblea también se evaluará los compromisos que deberá tener el Gobierno de Boluarte en el próximo mensaje a la Nación de 28 de julio, como es Majes Siguas II.