El congresista arequipeño Edwin Martínez se pronunció por primera vez sobre el ataque que recibió de un grupo de pobladores de Apipa, el último domingo. El parlamentario coincidió en que un grupo de “autoconvocados” incitaron estos actos.
“Son agitadores, están generando violencia y caos en diferentes sectores no solamente de Arequipa sino del país entero”, manifestó en una entrevista a Willax.
El legislador contó que cuando subió al estrado, la población enardecida le arrojo piedras, tierra y hasta cerveza. Producto de ello, refirió que tiene algunos hematomas en la cabeza.
Martínez cuestionó que los dirigentes de Apipa y de José Luis Bustamante no les dieron a conocer a los vecinos la gestión que el realizó para la puesta en marcha de un proyecto de agua y desagüe.
“Es gente que definitivamente no valora que en esa comunidad se va a hacer proyecto de agua de más de 186 millones soles y quien ha canalizado todas reuniones al Ministerio de Vivienda ha sido yo”, sostuvo.
Para el congresista, hay un resentimiento enquistado en la mente de las personas que devino del intento de golpe de estado de Pedro Castillo.
Por otro lado, el parlamentario de Acción Popular reiteró que viene preparándose para postular a la presidencia de la República.