El congresista arequipeño Edwin Martínez señaló, en entrevista con Radio Yaraví, que no devolverá la cuantiosa suma de dinero que recibirá este mes de diciembre, que incluye tarjeta navideña, gratificación y otros beneficios.
“¿Prefiere que devuelva esa plata al Estado que no hace nada? O que lo dé a la gente que realmente necesita”, dijo esto en referencia a sus colegas que devolvieron el bono de 9 mil 900 soles que recibieron en noviembre.
Martínez negó que les vayan a depositar más de 43 mil soles, pues-dice-el monto real no pasaría de los 26 mil soles. Explicó que de sus sueldos les realizan descuentos y que los 2 mil 800 soles por semana de representación “no alcanza para los gastos que realiza el parlamentario”.
El congresista indicó que el dinero que reciba lo compartirá con las personas que lo necesiten. “Para un ciudadano común y corriente es muchísimo, de verdad, pero para aquel que tiene un poquito de integridad, eso ayuda muchísimo para dar a la población”, manifestó.
Además, el parlamentario culpó a los medios de comunicación por el rechazo de la población hacia el Parlamento. “No hay mejor noticia que tirarle barro al Congreso de la República”.